Museo Municipal de Arte Moderno

Con la exposición presentada en el Museo Municipal de Arte Moderno de la ciudad de Cuenca se cumple el primer momento de un proceso que inició en el mes de junio de 2015 con la realización de una residencia artística, de seis días de duración, en la provincia sureña de El Oro, Ecuador. Esta residencia permitió que artistas e investigadores  procedentes de distintos contextos, dialoguen sobre sus propios intereses, interactúen con pobladores y representantes de la cultura de esta provincia, y se aproximen a diferentes aspectos históricos y socio-culturales relacionados con la minería en los distritos de Portovelo y Zaruma. Así también, durante la residencia los artistas convocados establecieron posibles premisas para sus propuestas, y un levantamiento de materiales que han sido elaborados en los trabajos que los visitantes han podido apreciar en el MMAM.

Ulises Unda
Coordinador del proyecto
Co-curador de la exposición

 

invitacion muestra

 

AGRADECIMIENTOS

La exposición Motañas y ríos sin fin ha sido posible gracias al compromiso y confianza de varias personas, e instituciones. A la Sra. Eliana Bojorque Pazmiño, Directora de Cultura, Educación y Deportes del GAD Municipal del Cantón Cuenca. La atención prestada desde el mes de octubre de 2014 a los propósitos que guían este proyecto artístico ha favorecido la realización del mismo  y ha sido una muestra de su compromiso con las artes y cultura del país.
A los docentes de la Universidad de Western Ontario, Juan Luis Suárez y Patrick Mahon, así como, a la Dra. Joy James, decana del Departamento de Artes Visuales de esta universidad canadiense. El apoyo recibido permitió la visita en el mes de junio de 2015 de investigadores y artistas a Portovelo y Zaruma, epicentros de las proposiciones artísticas que se despliega en esta exposición.
A la Sra. Paulina López, Alcadesa del cantón Portovelo. Al poeta Roy Sigüenza, asesor de cultura de este cantón. La  acogida y respaldo brindado facilitó el desarrollo del proyecto. Al investigador Rodrigo Murillo Carrión por su contribución en la gestión de varias actividades dedicadas a la residencia artística.
Otros agradecimientos a Mariana Cortázar, Favian Espinosa, Olvia Hidalgo, Enrique Madrid, Alex Rodríguez, Martha Romero, Eric Souther, Magner Turner. Colección Privada Elizabeth Tweedy Sykes. Colección privada Romero Witt.

 

 

Advertisements